El Ayuntamiento de Tijarafe cuenta con dos instalaciones municipales, como son el albergue de El Pinar y el Telecentro de La Punta, disponibles para recibir y alojar a aquellos medios efectivos que se encuentran trabajando en el incendio forestal de Garafía o que llegarán a la isla en las próximas horas, así como a aquellos vecinos y vecinas que hayan sido desalojados. 

Por el momento, 29 miembros del Consorcio de Emergencias de Bomberos de Tenerife y de la BRIF pernoctarán esta noche, tras finalizar su jornada, en el Albergue de El Pinar. No obstante, el resto de plazas en estas instalaciones quedan a disposición de cualquier otro medio efectivo, así como de aquellos vecinos que lo necesitan. Además, el Servicio Integral Animal de Canarias (SIACAN) pone también a disposición de las familias desalojadas con animales un servicio de albergue temporal. Quienes necesiten hacer uso de este servicio deberán llamar al 615 48 31 56.

Desde que se declarara en la tarde ayer este incendio, que ya ha afectado a más de 1200 hectáreas, el grupo de voluntarios de Tijarafe ha estado participando en las labores de extinción. El consistorio también ha proporcionado avituallamiento, tanto a su grupo de voluntarios, como a otros equipos que están luchando contra las llamas en el municipio vecino de Garafía.