El sistema de pago a distancia, todavía en pruebas, podría estar totalmente operativo antes de la finalización de este periodo contributivo

El Ayuntamiento de Tijarafe y Caixabank han firmado un convenio, a través del cual la entidad financiera colaborará en el servicio de cobro de tributos y precios públicos, a fin de facilitar a los contribuyentes los trámites y el pago de los impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales de esta administración local.

En virtud de este documento, Caixabank pone a disposición de los contribuyentes todos sus canales de pago, entre los que se encuentran su red territorial de oficinas, cajeros automáticos, servicios de banca a distancia CaixabankNow, el propio portal de Caixabank y datáfonos. 

Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “con el fin de hacer más accesible la gestión de las obligaciones tributarias, se amplía la oferta de pago incluyendo la posibilidad de hacerlo de manera no presencial. Para ello contamos con un servicio de óptima calidad, que estará a disposición de aquellos contribuyentes que deseen realizar el pago de esos recibos informatizados”. Además, añade “se están comenzando a realizar prácticas con este sistema, que esperamos que esté 100% operativo antes de que finalice este periodo contributivo”.