La quinta edición de la Vertical Proís de Candelaria, que se iba a celebrar el próximo 6 de junio en el municipio de Tijarafe, ha sido cancelada, debido a la situación producida por el COVID-19, posponiéndose su celebración al próximo año.

La organización de la carrera ha determinado que la prueba volverá con fuerzas renovadas el 5 de junio de 2021, en un evento deportivo que parte de uno de los lugares más emblemáticos del municipio, como es el Proís de Candelaria y que recorre paisajes extraordinarios de la costa. Del mismo modo, la prueba continuará estando dentro del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, en las modalidades individuales y por equipos, que cuenta, además, con el aval de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON). Además de estar incluida en el Open Trail La Palma, la nueva liga de carreras por montaña en la Isla, que ha impulsado Fitters Tecnificación Deportiva, empresa que además colabora, junto al Ayuntamiento de Tijarafe, en la organización de la carrera.

“Afortunadamente la isla de La Palma cuenta con un calendario bastante abultado de pruebas deportivas, por lo que intentar celebrar este evento a lo largo de 2020, sin perjudicar a otras carreras, resultaba muy complicado. Siendo conocedores del esfuerzo y trabajo que supone la organización de la Vertical Proís de Candelaria, hemos decidido volver con más fuerza el próximo año”, señala Iván Brito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, añade “queremos ofrecer a los participantes la mejor experiencia posible, donde se cumplan todas las condiciones de seguridad. Por esto, se ha acordado aplazar la Vertical Proís de Candelaria hasta 2021”.