El grupo de jóvenes que conforman el colectivo “Tijarafe Joven” pintaron recientemente un banco, que se encuentra junto a la Residencia de Mayores de Tijarafe, con los colores de la bandera LGTBI, como una muestra de apoyo explícito al derecho de todas las personas a vivir su sexualidad de una manera plena.

Esta acción de visibilización de la diversidad se encuentra dentro de las actividades programadas por “Tijarafe Joven”, que, desde el pasado mes de octubre cuenta con un espacio en el municipio, “El Local Joven”, donde los jóvenes pueden pasar su tiempo libre de una forma sana e interactuando con amigos, compañeros o vecinos. Allí, comparten tardes realizando diferentes actividades, adaptadas a cada una de las edades, además de charlar con sus amigos sobre temas que preocupan a la juventud. Este servicio, que ofrece el ayuntamiento desde su área de juventud, está gestionado por una animadora sociocultural, con bastante experiencia en el trabajo con jóvenes. Además, de forma periódica, algunos fines de semana se están realizando actividades relacionadas con temas relevantes para la juventud, como pueden ser: medio ambiente; igualdad o nuevas tecnologías.

Diana Lorenzo, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe señala“nos hemos querido sumar a una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otros lugares y que supone contar con un símbolo de igualdad y respeto a la diversidad en nuestro municipio. Agradezco el trabajo que han realizado los jóvenes que han hecho posible que Tijarafe dé un paso más en la visibilización del colectivo LGTBI”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, añade, “felicito a los jóvenes del municipio por incluir dentro del programa de Tijarafe Joven la puesta a punto de un banco en Tijarafe, que se conformará como un icono de la libertad, la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad”.