La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe mantuvo en días pasados una reunión con la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y su Familia (Funcasor), en la que se acordó apoyar y colaborar con su servicio de integración laboral.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Tijarafe se compromete a facilitar la inserción laboral de personas del municipio con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Además de beneficiarse del resto de servicios y programas que ofrece Funcasor y que van desde el servicio de atención y apoyo a familias, servicios de información, valoración y orientación, pasando por logopeda, educación y formación, servicio de intérpretes de lengua de signos española, hasta el centro ocupacional Helen Keller y el centro especial de empleo LABORSORD S.L. 

“Somos conscientes de que el empleo es una de las claves de la integración social para las personas con discapacidad”, señala Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, quien, añade “por eso hemos querido comenzar a colaborar con Funcasor y contribuir a que todos y todas, sea cual sea su situación o condición, puedan acceder al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca “poder colaborar con una fundación como Funcasor es una gran noticia, pues llevan casi 20 años trabajando para que la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias mejore. Gracias a este acuerdo, los vecinas y vecinas con alguna discapacidad reconocida tendrán más facilidades para acceder al mercado laboral y, además, podrán beneficiarse de una serie de servicios que contribuirán a su bienestar”.